Visita de docentes de Neubrandenburg, Alemania

En el marco del Programa Semilla que promueve el Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA), de financiamiento a proyectos de posgrados con titulación conjunta (Alemania - Argentina), es que han llegado hoy lunes a la Sede Central de UCU, los Profesores de la Hochschule Neubrandenburg (Alemania).

Ellos son, Clemens Fuchs, Bernhard Seggewiss y Theodor Fock. Cabe recordar que en septiembre pasado el proyecto presentado por la Facultad de Ciencias Agrarias, a través de la Secretaria de Relaciones Internacionales, denominado “Desarrollo de una Maestría Profesional Conjunta en Ciencias Agrarias” fue seleccionado en el marco de la CONVOCATORIA SEMILLA CUAA-DAHZ 2014 "PROGRAMA BINACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE REDES UNIVERSITARIAS ARGENTINO-ALEMANAS".

De esta manera, se ha abierto una excelente oportunidad para la Facultad de Ciencias Agrarias en particular;  para la Universidad en el plano general, y para el conjunto de las relaciones interinstitucionales que UCU mantiene con las entidades de productores del sector agropecuario, así como con las comunidades científico tecnológicas, que componen el MINCYT, el CONICET y el sistema de incentivos para investigadores, permitiendo desarrollar una oferta académica calificada, con proyección binacional.

Bajo la coordinación del Dr. Cristian Feldkamp; la Decana Carmen Blázquez, la Lic. Andrea Hassen y del Prof. Dr. Theodor Fock, se inicia la agenda de trabajo en Argentina, para lograr articular los enfoques académicos de cada lugar que decanten en una propuesta integradora para quienes quieran tomar el desafío de buscar la doble titulación.