Comenzó en UCU el ciclo de cine debate sobre problemáticas sociales

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) dio inicio al Ciclo de cine-debate “Vivienda y hábitat: la segregación residencial del urbanismo defensivo”.

Esta es la tercera edición del ciclo de cine que cuenta con tres encuentros para los días miércoles 22 y 29 de abril y el 6 de mayo en el aula “Bari” de la UCU a las 20 horas.

Estuvieron presentes estudiantes de las diferentes carreras de la UCU, líderes de organizaciones comunitarias, políticos, periodistas y formadores de opinión.

“Una semana solos”

El film que se proyectó fue el trabajo de Celina Murga que relata los sucesos que ocurren cuando un grupo de niños, de entre 7 y 14 años,  quedan solos durante una semana en una casa dentro de un country. La película retrata esos días, entre la cotidianeidad inocente propia de la infancia y la ferocidad incipiente que surge del encierro.

La próxima jornada

La segunda película será “Viudas de los jueves” de Marcelo Piñeyro; se proyectará el 29 de abril y está basada en la novela homónima de Claudia  Piñeiro. Este films es sobre una comunidad de “Altos de las cascada”, un barrio privado donde conviven familias de clase alta que se conmueve por el hallazgo de tres cadáveres que aparecen flotando en una piscina.

Por último, se proyectará “La Zona” de Rodrigo Pla que relata la vida de Alejandro, un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente  y con una fuerte seguridad privada.