La UCU avanza en la creación de una maestría binacional en Ciencias Agrarias

Este miércoles 15 de abril, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) recibió la visita de 3 funcionarias importantes en el marco del Programa Semilla seleccionado recientemente para realizar una Maestría Profesional conjunta con la institución alemana de Neubrandenburg, en Producción Agrícola.

Se trata de la Dra. Graciela Humbert-Lan, Directora del Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA), la Lic. Marcel Groppo, evaluadora de Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y la Lic. Marina Larrea, Coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias (PIESCI). Las mismas fueron recibidas por el Rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret; la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Ing. Carmén Blázuqez; la Secretaria de Relaciones Internacionales de UCU, Lic. Andrea Hassen, y el Profesor de la FCA Néstor Urretabizcaya.

Luego de una recorrida por el edificio de UCU, realizaron un almuerzo institucional en el cual se reunieron con la comitiva alemana, el Dr. Cristian Feldkamp, el profesor Hernán Ferrari, la Vice Rectora de UCU Georgina Vierci y el Secretario Académico de UCU Mauricio López, para conversar acerca de las instancias decisivas que deberá enfrentar UCU en los próximos meses de cara al desarrollo efectivo del posgrado binacional.

Es importante recordar que este proyecto seleccionado por el CUAA contempla el trabajo previo de un año con el financiamiento de dicho organismo, en el cual se ajustan todos los programas y las etapas académicas de cursado tanto para alumnos argentinos como para alumnos alemanes antes de ser presentado en la agencia acreditadora y el comité científico del CUAA.