Firma de Convenio entre UCU y la Municipalidad de Concordia

Este viernes 10 de abril en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se firmó un Convenio Particular entre la institución educativa y la Municipalidad de Concordia, afianzando así los lazos de vinculación en el camino de más educación mediante nuevas propuestas académicas.

Representadas ambas instituciones por el Secretario General de UCU, Lic. Juan Velázquez, el Decano de la FCCyE, Mg. Prof. Luis Cerrudo, el Intendente de Concordia, Cr. Gustavo Bordet, y el Secretario de Gobierno, Cr. Juan Domingo Orabona, se procedió a la rúbrica del Convenio teniendo en cuenta el Convenio Marco firmado en 2014 y reconociendo la importancia de establecer una relación que permita articular la propuesta académica de la universidad con las necesidades de la comunidad concordiense y área de influencia en el ámbito educativo.

Las autoridades de la FCCyE destacaron la “importancia de que dicha Facultad se establezca en Concordia con nuevas propuestas académicas para dicha comunidad, entre ellas el Profesorado de Enseñanza Superior”, como así también de que “UCU pueda ofrecer a futuro el dictado de nuevas carreras” en la capital del citrus. El Intendente de Concordia también remarcó la importancia de este avance en el trabajo en conjunto entre Municipio y Universidad, que tendrá como resultado seguir acrecentando la oferta y calidad educativa para todos los concordienses y vecinos de otras ciudades y localidades cercanas a Concordia.

Acompañaron a las autoridades en el encuentro la Vicedecana de la FCCyE, Esp. Prof. Carla Malugani, el Secretario Académico, Prof. David Rodríguez, y el Secretario de Relaciones Institucionales de Concordia, Sergio Reggi.

El Convenio

El Convenio Particular –que tendrá una vigencia de 2 años– tiene por objeto la realización de actividades académicas de UCU en la ciudad de Concordia, tal como lo establece el Convenio Marco. Así la FCCyE-UCU articulará propuestas de formación docente tales como el Postítulo de Especialización Docente “Los desafíos de la Profesión Docente en los Contextos Actuales” –vigente desde agosto de 2014– y la propuesta de apertura del Profesorado de Enseñanza Superior.

Por su parte, el Municipio de Concordia colaborará mediante el otorgamiento de un espacio físico para una oficina de la universidad, se hará cargo de 5 becas y difundirá las propuestas académicas.

Contacto del Rector desde Panamá

Desde Panamá, donde se encuentra participando del Foro de Rectores de las Américas, el Rector de UCU, Dr. Héctor Sauret, estableció contacto telefónico con el Intendente Bordet a fin de agradecerle la presencia en la Universidad de Concepción del Uruguay y el permanente intercambio y colaboración entre Municipio y Universidad.