Firma del acuerdo entre CIN - CRUP y la Conferencia de Rectores de Francia

En el marco del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desarrollado en la ciudad de Rosario, se firmó un convenio de reconocimiento de trayectos académicos y titulación conjunta entre los Consejos de Rectores de Francia y de Argentina .

Este lunes 30 de marzo, como resultado de las conversaciones iniciadas por el ex Presidente De Gaulle hace 50 años con nuestros mandatarios Frondizi e Illia y continuadas por un equipo técnico de funcionarios de  organismos de educación superior coordinados por el PIESCI, ambos países se firmaron el convenio con el firme propósito de profundizar los vínculos y desenvolver mayor cooperación interinstitucional.

La jornada estuvo coordinada por el Presidente del CIN, en compañía del Embajador de Francia en Argentina, Jean M. Casa; el Secretario de Políticas Universitarias, Ing. Caballero; el Presidente del CRUP,  Dr. Juan Carlos Mena; y dos funcionarios franceses representantes de la Conferencia de Rectores franceses.

Se trata de otro paso importante dado por los funcionarios que integran nuestro sistema de educación superior,  generando un espacio de diálogo bilateral de cara al avance de mutuo reconocimiento académico. En este sentido,  el CRUP hizo referencia al antecedente histórico que marca esta relación destacando que se trata de un punto de llegada donde se redobla el compromiso y se proponen nuevos desafíos.

Además participaron de esta jornada en representación del CRUP su Vice Presidente,  Dr. Hector Sauret, Mg. Rodolfo De Vicenzi y la Lic. Andrea Hassen.