Congreso Nacional de Genealogía y Héraldica: Jornada en UCU

Este viernes se desarrollará en la UCU la segunda jornada del XI Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica que se lleva a cabo en nuestra ciudad. El rector de la UCU, Dr. Héctor Sauret dará la bienvenida a los presentes.-

Las sesiones iniciaron en el en el Colegio Nacional “Justo José de Urquiza”, y se extienden durante los días 2,3 y 4 en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en la Asociación Educacionista "La Fraternidad" y en el Museo y Monumento Histórico Palacio San José.

La presidenta del Centro de Genealogía Susana Soler explicó que el carácter itinerante del lugar de sesiones ha sido considerado para posibilitar el conocimiento de lugares emblemáticos de la historia entrerriana, estimando así mismo el poco tiempo disponible.

Este congreso tendrá como eje temático la Conformación de la sociedad entrerriana siglos XVIII y XIX. Se refiere a familias establecidas en Entre Ríos con actuación, y a personas vinculadas por razones políticas, militares, comerciales, culturales o sociales, preferentemente ligados a la historia de la provincia de Entre Ríos.