La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) invita a participar de un nueva jornada del Ciclo de cine- debate “Vivienda y hábitat: la segregación residencial del urbanismo defensivo”. Esta actividad está coordinada por los arquitectos Graciela Falivene, José A. Artusi y Guillermo Arrejoría.

Esta es la tercera edición del ciclo de cine que cuenta con tres encuentros para los días miércoles 22 y 29 de abril y el 6 de mayo en el aula “Bari” de la UCU a las 20 horas. El ciclo está destinado a los estudiantes de las diferentes carreras de la UCU, líderes de organizaciones comunitarias, políticos, periodistas y formadores de opinión.

Primer proyección

“Una semana solos”: se trata de una película de Celina Murga que relata los sucesos que ocurren cuando un grupo de niños, de entre 7 y 14 años, quedan solos durante una semana en una casa dentro de un country.

La segunda película será “Viudas de los jueves” de Marcelo Piñeyro; se proyectará el 29 de abril y está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro. Este films es sobre una comunidad de “Altos de las cascada”, un barrio privado donde conviven familias de clase alta que se conmueve por el hallazgo de tres cadáveres que aparecen flotando en una piscina.

Por último, se proyectará “La Zona” de Rodrigo Pla que relata la vida de Alejandro, un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada.