Continúa abierta la inscripción para la Diplomatura en Derecho Público
Seminario “Acciones derivadas de los Derechos Sucesorios”
Mesa académica de análisis sobre le prevención del Narcotráfico
Se realizó la Jornada sobre blanqueo de capitales

Mesa académica de análisis sobre le prevención del Narcotráfico

Este miércoles 8 de abril se llevó adelante la mesa académica de análisis, Cátedra Abierta “Prevención del Narcotráfico”,  en el marco de las diversas a actividades que UCU viene desarrollando en pos de contribuir con aportes concretos sobre prevención de narcotráfico en la Argentina.

El encuentro estuvo presidido por el Secretario General de UCU, Lic. Juan Velázquez, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS), Dr. Jorge Santini y la Dra. Nora Suita Pérez proveniente de España.

Por otro lado la mesa de análisis estuvo conformada por destinitos representantes del poder judicial, Policía Federal, ejército,   Fundación “El Edén”, prefectura, Universidad de Barceló  y representantes de Unidad de Información Financiera (UIF) y del Observatorio de Prevención del Narcotráfico (OPRENAR).

Al inicio del encuentro el Secretario General de UCU se mostró agradecido por la mesa que se conformó, adelantando que  esta  será una instancia para comenzar un proyecto de investigación en torno a esta problemática. Por otro lado felicitó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales por la convocatoria a la mesa de análisis. Además afirmó que este trabajo debe ser un aporte, un grano de arena  más, para luchar contra esta problemática y que la tarea debe ser interdisciplinaria, no descuidando la parte social de la cuestión, que muchas veces no se tiene en cuenta.

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Jorge Santini, destacó la importancia de trabajar en una mesa con diversos representantes de instituciones y resaltó la importancia de la vista de la Dra. Nora Suita Peréz desde España. Por su parte, la Dra. recordó que esta es su segunda visita a la UCU y destacó la importancia del trabajo en conjunto con la Universidad y propuso continuar intercambiando trabajos y experiencias desde España hacia nuestro país.