Sede Central - Biblioteca - Historia

La Biblioteca de la UCU, denominada Biblioteca Central, nace junto con la Universidad en el año 1972. Su crecimiento ha sido paulatino, acorde con el devenir de los tiempos, transcurriendo su vida intelectual en diferentes edificios adecuados a las necesidades imperantes.

En los inicios, el fondo bibliográfico cubría las necesidades de la Facultad de Ciencias Económicas. Luego se fue incrementando con material pertinente a las diferentes Unidades Académicas que se crearon; estas son Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Agrarias, Ciencias Jurídicas, Locución y Carrera Docente.

El objetivo fundamental de la misma fue el de complementar la formación profesional de alumnos y docentes a través del impulso a la investigación.

En la actualidad, luego de mucho esfuerzo y constancia, la Unidad de Información cuenta con un nuevo espacio físico.

El mismo fue diseñado en función de las necesidades y requerimientos de las distintas tipologías de usuarios con que cuenta la Organización.

Dado el crecimiento que ha sufrido la Unidad de Informaci ón, tanto en sus colecciones como en el incremento de alumnos está proyectado para un futuro inmediato un nivel sobre elevado en el cual se trasladará la Hemeroteca y se instalarán espacios de trabajo con aislación acústica para usuarios que así lo requieran.