Profesorado de Enseñanza Superior

Publicado en Novedades

Conferencia "Alimentación y Cáncer: importancia de la Epigenética"

Publicado en Slide Novedades

Temática a desarrollar en la Conferencia "Alimentación y Cáncer: Importancia de la Epigenética"

Indice Temático:

- Definiciones

-Predisposición biológica al cáncer

- Inflamación y daños en el ADN

- Factores de Riesgo-Recomendaciones

-Obesidad y Cáncer

- Alimentación alcalina: Nutrición anti-cáncer

- Epigenética: Testaje y avances en bio- medicina

¿A quién esta destinada la charla?

-Alumnos y egresados de carreras relacionadas a ciencias de la salud y/o deporte o bienestar

-Público en general

- Asociaciones de lucha contra el cáncer u otras patologías

- Personas que hayan padecido o padezcan cáncer u otras enfermedades que cursen con inflamación crónica (fibromialgia, artritis reumatoide, artrosis) o tengan familiares/amigos/ parientes con alguna de las enfermedades mencionadas

- Deportistas

Duración de la charla: Aproximadamente 80 minutos, más 20 minutos de rueda de preguntas y charla coloquio

Para solicitar más información contactarse al 0341-4484430/33 o vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Charla informativa en el Complejo Educativa Brigadier Lòpez

Publicado en Novedades

Agradecemos al Complejo Educativo Brigadier López por invitarnos a participar de la "XXI Jornadas de Información y Orientación Vocacional"

Prácticas en el Laboratorio

Publicado en Slide Novedades

Estudiantes del Ciclo de Licenciatura en Hemoterapia e Inmunohematología realizaron estudios inmunohematológicos. Acompañados por el Docente y el Coordinador de la carrera llevaron la teoría a la práctica para aplicar diversas técnicas de trabajo tanto de manera grupal como individualmente.

Charlas Informativas sobre el Profesorado de Enseñanza Superior

Publicado en Slide Novedades

La Universidad de Concepción del Uruguay de Rosario durante los meses de junio y julio, brindará charlas informativas gratuitas sobre el Profesorado de Enseñanza Superior.

Se dictarán en diferentes días y horarios para que todos tengan la posibilidad de conocer en profundidad esta propuesta educativa, y al mismo tiempo, para que los interesados puedan evacuar sus dudas al respecto.

Se solicita confirmar asistencia previa vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:

- Día de preferencia

- Nombre completo

- Título obtenido

El inicio de clases será en agosto.

actividad

Publicado en Novedades

Desde la cátedra Administración de Servicios para la Alimentación de la carrera de Licenciatura en Nutrición los profesores José García y Alicia Eezckui (pre

Se trabaja como incubadora de proyectos de microemprendimientos vinculados con alimentos, poniendo el foco en la viabilidad y sustentabilidad del mismo.

Desde 1999 en que se tomó la materia, hay 26 proyectos que pudieron insertarse en el mercado, con definitivo éxito, impacto y aceptación social.

En la formulación del proyecto pyme se sustenta en el concepto “RSA”, responsabilidad social empresaria, que también tiene en cuenta significativos aspectos como el cuidado del medio ambiente, la definitiva importancia en la atención de los recursos humanos, la calidad e inocuidad de los productos, cumpliendo con todas las exigencias que establecen los organismos de control y normativa vigente.

En este caso, la alumna cursante de la materia en el ciclo 2017, Melisa Díaz, trabajó sobre un proyecto de elaboración de pastas integrales, que presentó ante el Ministerio de Producción de La Nación, obteniendo el primer reconocimiento y el subsidio correspondiente, en el primer tramo de asistencia, para el desarrollo de la actividad , por equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad, por tal circunstancia, “con Amor en la Cocina”, es la marca de la emprendedora, ya está funcionando en la vecina localidad de Granadero Baigorria.

Lanzamiento del Manual "Gastronomía sin Gluten"

LICENCIATURA EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA