Carrera de Medicina

Esta mañana se rubricó en el DEM un convenio comodato para el uso de un espacio del Hogar Geriátrico Municipal “Nuestra del  Huerto” con el fin que allí se desarrollen actividades de la futura carrera de Medicina de la UCU.

También estuvieron presentes la vice rectora de UCU, Dra. Georgina Vierci y el decano de la Facultad de Ciencias Medicas, "Dr. Bartolomé Vassallo", Dr. Ricardo Masramon.

El intendente, Carlos Schepens destacó la importancia del convenio con la Universidad y explicó que tiene como objetivo ofrecer sus instalaciones a préstamos para las futuras actividades en la carrera de Medicina.

Sauret sostuvo “para la universidad significa asociarse con el Departamento Ejecutivo Municipal en el área de la salud, desenvolviendo un paso anterior que habíamos hecho en Nutrición, ahora con nuestro proyecto de la carrera de Medicina. Es un paso trascendental para la Universidad, pero también lo es para la sociedad.

El rector de UCU señaló que “en octubre se estará presentando el proyecto ante la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (Coneau) y luego iremos validando la calidad.

Por último, el rector remarcó que confiamos poder iniciar las clases en 2015.