Dará inicio el dictado Diplomatura en Didáctica y Pedagogía en Áreas de la Salud

En el marco de la futura apertura de la carrera de Medicina de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), se ha suscripto un convenio de colaboración académica con el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló, mediante el cual se implementa el dictado de la “Diplomatura en Didáctica y Pedagogía en Áreas de la Salud”.

La diplomatura dará inicio el próximo 16 de abril, con modalidad semi-presencial (130 horas virtuales y 8 horas seminario-taller), con la finalidad de capacitar al cuerpo docente de dicha carrera en conformidad a la normativa vigente.

El objetivo es reflexionar sobre las propias prácticas docentes universitarias, incorporando herramientas metodológicas y de investigación actuales, centrando su accionar en diversos sujetos de aprendizaje en áreas de la salud.

Participarán de la capitación 12 profesionales que integraran el claustro de la futura oferta académica de UCU, quienes se desempeñan en el ámbito de ciencias de la salud de nuestra ciudad.